¿Cómo hacer más atractivo tu stand?
El stand es la carta de presentación de tu empresa en una feria, como hemos comentado en artículos anteriores, es muy importante cuidar al máximo la imagen que se transmite en las ferias, ya que se trata de eventos en los que se reúne una gran cantidad de factores que pueden llevar al éxito a tu empresa. Muchos profesionales acuden a nosotros para que les ayudemos con el diseño, creación y montaje del stand para una feria y, generalmente siempre hay una pregunta que se pone sobre la mesa ¿Cómo hago más atractivo mi stand? Hoy te contamos como sacarle el máximo partido a la imagen de tu stand.
Factores para sacarle el máximo partido a tu stand
El objetivo primordial en una feria es atraer la atención de los visitantes a tu stand. Independientemente de los factores que vamos a comentar, antes de nada es esencial tener en cuenta la importancia de la ubicación del stand en la feria. Antes de tomar una decisión, revisa a fondo el plano del lugar dónde se organiza el evento: entradas, salidas, lugar para las conferencias, lugar para la cafetería…y elige una ubicación dónde lo último que te falte sea el tránsito de los visitantes.
¿Cómo atraer la atención de los visitantes?
El diseño del stand es el inicio del camino hacia el éxito: colores corporativos, diseño moderno, mensajes interesantes…en resumidas cuentas: Qué quieres transmitir y cómo lo quieres transmitir.
Pero no sólo con un diseño innovador vas a sacarle el máximo partido a tu stand, ten en cuenta que vas a estar rodeado de competidores y tu propósito es posicionarte por encima de ellos para captar la atención de los visitantes. De esta manera, nuestra recomendación es que optes por la innovación, incorporando tecnología a tu stand: televisiones, iluminación, proyecciones ¡Incluso realidad virtual!
Otro de los factores que te llevarán al éxito es “meterte a los visitantes en el bolsillo” ¿Cómo vas a conseguir esto? Involucrándoles en tu stand. Invítales a un café mientras les pones al día de las novedades de tu empresa, preséntales proyecciones o vídeos (enséñales qué eres capaz de hacer y lo que puedes hacer por ellos) y, aunque suene a típico, los regalos corporativos son un elemento que nunca falla en las ferias. Si consigues que se acerquen a tu stand, aunque inicialmente sólo sea para hacerse con un bolígrafo o agenda, tienes una oportunidad para presentarte y presentar a tu empresa.
Estos son sólo algunos consejos que hemos ido aprendiendo durante todos estos años en RÓTULOS MALAKA, si estás pensando en participar en una feria, no dudes en contactar con nosotros ¡Sin compromiso!